000 02060nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22064
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aJustiniano Silva, Bernardita
_etutor
245 0 _aIntervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados:
_btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a103 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEn la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases.
650 _aDocente
_986811
650 _aEducación
_957315
650 _aEstrategia
_959798
650 _aGénero
_961906
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aMejía Arteaga, Beatriz Alexandra
_eautor
_987052
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi.pdf
942 _c24
_e2019-02-25
_zIsledy
999 _c137562
_d137562