000 | 02060nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22064 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aJustiniano Silva, Bernardita _etutor |
||
245 | 0 |
_aIntervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados: _btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
|
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a103 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEn la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases. | ||
650 |
_aDocente _986811 |
||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aEstrategia _959798 |
||
650 |
_aGénero _961906 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aMejía Arteaga, Beatriz Alexandra _eautor _987052 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-02-25 _zIsledy |
||
999 |
_c137562 _d137562 |