000 02140nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22063
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2017
100 _aTigrero Vaca, Jorge William
_etutor
245 0 _aEstudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL:
_btrabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2017
300 _a88 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción sobre plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL, a través de dos instrumentos de medición aplicados a 283 estudiantes y 39 docentes de dicha facultad, mediante los cuales se obtuvo como resultado que la percepción de los estudiantes hacia el plagio académico es favorable, entendiéndose percepción favorable como la concepción de que el plagio es una acción negativa para el aprendizaje. La investigación fue de tipo no experimental, con un estudio transversal, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, los resultados determinaron que el plagio académico en los estudiantes se debe principalmente a la falta de hábitos de estudio y a la falta de conocimientos de normas APA. Considerándose indispensable la formación sobre prevención de plagio académico y normativas Institucional a todos los miembros de la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL.
650 _aAPA
_975729
650 _aDerecho de Autor
_972905
650 _aEstudio
_957277
650 _aPlagio académico
_987050
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aVillacreses Cantos, Julia Verónica
_eautor
_987051
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1284/1/Tesis1415VILe.pdf
942 _c24
_e2019-02-25
_zIsledy
999 _c137561
_d137561