000 01992nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22020
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aSchneewind Malo, Nicole Sofía
_eautor
245 0 _aLas representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2018
300 _a78 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEsta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños
650 _aAdolescencia
_957399
650 _aCONTENIDO MEDIÁTICO
_986914
650 _aÉxito
_972611
650 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
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650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1687/2/Tesis1932SCHr.pdf
942 _c24
_e2019-01-30
_zmmejia
999 _c137518
_d137518