000 02279nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE22019
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aMarchán, Priscilla
_eautor
245 0 _aLas representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a53 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLa presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema.
650 _aAdolescencia
_957399
650 _aCONTENIDOS MEDIÁTICOS
_986941
650 _aÉxito
_972611
650 _aIDENTIDAD
_957104
650 _aPUBLICIDAD
_957079
650 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
_979194
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aCisternas, Rodrigo
_eautor
_978808
700 _aRainero Larrea, Gia Valentina
_eautor
_986942
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr.pdf
942 _c24
_e2019-01-30
_zmmejia
999 _c137517
_d137517