000 02087nam a2200337Ia 4500
001 UCASAGRANDE22018
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aCisternas, Rodrigo
_eautor
245 0 _aRepresentaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a105 p;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl documento presente realiza un estudio de campo con una muestra de mujeres adolescentes de 13 a 15 años con el propósito de mostrar las representaciones sociales de los roles de género percibido por ellas en función de las imágenes expuesta en contenidos mediáticos. El trabajo presenta esta problemática en el contexto social de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El análisis revela una tendencia progresiva en la visión de las adolescentes en conjunto, sin embargo saltan casos donde la presión grupal y la opinión colectiva influyen en la creencia individual. La exposición a los medios y la reacción de las adolescentes se ve atada a la experiencia personal en la mayoría de los casos y refleja un cambio en la sociedad entre lo que se observa en medios y lo que las adolescentes exponen como su interpretación de esta realidad.
650 _aAdolescencia
_957399
650 _aCARÁCTER FEMENINO
_986934
650 _aCARÁCTER MASCULINO
_986935
650 _aDIFERENCIAS DE GÉNERO
_986936
650 _aGénero
_961906
650 _aMEDIOS
_986937
650 _aREPRESENTACIÓN SOCIAL
_986938
650 _aROLES DE GÉNERO
_986925
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aMarchán, Priscilla
_eautor
_986834
700 _aMartín Núñez, Melina
_eautor
_986940
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1685/2/Tesis1930MARr.pdf
942 _c24
_e2019-01-30
_zmmejia
999 _c137516
_d137516