000 | 02112nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21987 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2018 | ||
100 |
_aCruz Puga, Andrea Alejandra _eautor |
||
245 | 0 | _aEfectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2018 |
||
300 |
_a69 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años | ||
650 |
_aDESARROLLO INFANTIL _959333 |
||
650 |
_aEDUCACIÓN ESPECIAL _960006 |
||
650 |
_aINCLUSIÓN EDUCATIVA _967694 |
||
650 |
_aINTERVENCIÓN FAMILIAR _986850 |
||
650 |
_aTESIS DE INVESTIGACIÓN _978763 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-01-28 _zmmejia |
||
999 |
_c137485 _d137485 |