000 02223nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE21978
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aVergara Gavilánez, César Manuel
_eautor
245 0 _aSatisfacción laboral docente: narrativas y experiencias significativas en un entorno de retos
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2018
300 _a71 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl rol del docente dentro de la formación de la sociedad del futuro es innegable. Las nuevas generaciones dependen en gran medida de sus instructores para su formación. Es menester, por to tanto, conocer qué motiva a los docentes, y que les brinda satisfacción en su diaria labor. Esta investigación, enmarcada en un enfoque cualitativo, está dirigida a conocer las experiencias de los docentes en relación a su satisfacción laboral en contextos que presenten dificultades o desafíos. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer los factores que los docentes consideran que contribuyen con su satisfacción laboral, las situaciones y circunstancias adversas que deben sobrellevar y las soluciones o actitudes con que las afrontan. Los relatos docentes permitieron evidenciar como la satisfacción laboral docente está ligada a un entorno de trabajo favorable, remuneración justa y acorde con sus obligaciones y responsabilidades, trabajo gratificante y sensación de valoración de la comunidad. La realidad encontrada a través de las narrativas, demuestra que los docentes entrevistados atraviesan varias situaciones que producen insatisfacción laboral, así como que lidian con ellas de la mejor manera posible dentro de sus recursos; sin embargo, necesitan el apoyo de los demás actores de la comunidad educativa.
650 _aDOCENTE
_986811
650 _aHISTORIA DE MAESTROS
_986812
650 _aSATISFACCIÓN LABORAL
_979229
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1676/2/Tesis1902VERs.pdf
942 _c24
_e2019-01-28
_zmmejia
999 _c137476
_d137476