000 03229nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE21941
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aMontenegro Alvarez, Galo
_eautor
245 0 _aCapital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa comercializadora de productos industriales
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a69 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente Estudio tiene como finalidad caracterizar las dinámicas en la gestión del capital social de la empresa familiar, entendido como la capacidad de generar relaciones de confianza, reciprocidad y colaboración a través de las distintas redes sociales a las que tienen acceso como individuos y como grupo, además de identificar sus avances presentes en Innovación organizacional a lo largo del tiempo. Se realizó una investigación cualitativa en la empresa comercializadora de productos industriales por medio de las técnicas de investigación: análisis documental, entrevistas con su respectiva guía de preguntas estructuradas y una encuesta aplicada a los empleados de la compañía. La muestra fue por conveniencia con un total de 26 empleados internos encuestados, y se realizaron dos entrevistas a Jefes departamentales de la organización. Como puntos importantes de los resultados presentados, se puede consolidar a la empresa comercializadora con un nivel de capital social muy avanzado en cuanto a las dimensiones de confianza, reciprocidad y redes. Sin embargo, todavía les queda por fomentar avance en las dimensiones de compromiso cívico y relaciones personales para poder ser capaces de tener un alto nivel de capital social estando muy avanzado en todas las dimensiones. Es relevante mencionar, que por medio de los resultados se pudo identificar Innovación en la estructura de trabajo en cuanto a la creación de departamentos y cambio en su estructura todo esto fomentado por su avance tecnológico. Sin embargo, la empresa ha presenciado un debilitamiento en cuanto a su mejora en procesos de gestión de recursos humanos y existencia de relaciones con el entorno comercial y gubernamental. Finalmente, el capital social ha sido capaz de construir una organización sólida y sostenible durante 56 años. Cuenta con un personal que confía abiertamente en la dirección y cree en el desarrollo de la compañía esto ha sido demostrada por su compromiso durante largos años de trabajo.
650 _aCAPITAL SOCIAL
_985540
650 _aCONFIANZA
_986678
650 _aEmpresa comercializadora de productos industriales
_986690
650 _aINNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
_986674
650 _aReciprocidad
_986692
650 _aRelaciones Personales
_986693
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aGuzmán Vélez, Madeleine Irene
_eautor
_986694
700 _aZenck Huerta, María del Carmen
_eautor
_981412
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1634/2/Tesis1868GUZc.pdf
942 _c24
_e2019-01-18
_zmmejia
999 _c137439
_d137439