000 02183nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE21940
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aMontenegro Alvarez, Galo
_eautor
245 0 _aCapital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar caso: empresa gráfica
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a84 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl objetivo de la presente investigación es describir las relaciones, redes, normas de confianza y cooperación que caracterizan a una empresa familiar ecuatoriana perteneciente al sector gráfico en sus procesos de desarrollo de innovación organizacional. La investigación es cualitativa, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método es caso único, tomando como unidad de análisis una PYME gráfica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se advierte que los componentes del capital social que impulsan la innovación organizacional, son: las redes personales entre empleados fomentadas por actividades de integración, confianza proveniente de la cultura organizacional de la empresa, comunicación, trabajo en equipo, identificación con la empresa y alineación de objetivos siguiendo la planeación estratégica. Se concluye que el capital social acumulado por la empresa le ha permitido innovar y mantenerse competitiva en el mercado
650 _aCAPITAL SOCIAL
_985540
650 _aCONFIANZA
_986678
650 _aEMPRESA FAMILIAR
_986672
650 _aINNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
_986674
650 _aREDES PERSONALES
_986686
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aGómez Cabezas, Alegría Leonor
_eautor
_986687
700 _aZenck Huerta, María del Carmen
_eautor
_981412
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1633/2/Tesis1867GOMc.pdf
942 _c24
_e2019-01-18
_zmmejia
999 _c137438
_d137438