000 02142nam a2200325Ia 4500
001 UCASAGRANDE21938
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aCalle Rodríguez, María José
_eautor
240 _a-
245 0 _aCapital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa exportadora de café
260 _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a82 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEste estudio es el resultado de una investigación en la cual se analizó la existencia del capital social en una empresa familiar ecuatoriana exportadora de café. Para ello se llevó a cabo un estudio de casos donde se utilizaron técnicas como: análisis de datos, entrevistas a profundidad y encuestas. De esta manera se logró identificar en la empresa las cuatro dimensiones del capital social: confianza, redes, relaciones personales y participación en la comunidad. Además, se evaluaron elementos de innovación organizacional con el objetivo de descubrir si el capital social influye en la existencia de innovación organizacional. Tras el análisis de los resultados se concluye que el capital social que posee la empresa familiar del sector cafetalero da apertura a actividades de mejora ya sean radicales o incrementales, debido a sus características distintivas como perdurabilidad en el tiempo y la creación de valores como confianza, honestidad, etc
650 _aCAPITAL SOCIAL
_985540
650 _aCONFIANZA
_986678
650 _aEmpresas Familiares
_962512
650 _aINNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
_986674
650 _aRedes
_958451
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
650 _aValores
_972933
700 _aZenck Huerta, María del Carmen
_edocente investigador
_981412
700 _aMontenegro Álvarez, Galo
_eco-investigador
_986671
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1632/2/Tesis1865CALC.pdf
942 _c24
_e2019-01-18
_zmmejia
999 _c137436
_d137436