000 02415nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE21937
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aPalacios, Lotty
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2018
300 _a81 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente documento sistematiza la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo en niños de a partir de los 2 años de edad. Este juguete nació ante la necesidad del medio en donde existe escasez de juguetes que fortalezcan las cinco áreas del desarrollo: motricidad fina, motricidad gruesa, cognitiva, lenguaje, y social y autonomía, sino que se enfocan solo en el entretenimiento. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y las herramientas utilizadas para el levantamiento de información fueron: fichas observación, para analizar juguetes nacionales e internacionales, fichas de observaciones a niños durante momentos de juego libre en instituciones de distintos estratos socio-económicos, y entrevistas a profesionales dentro del campo de educación y artesanos de juguetes. Durante los 7 meses que se trabajó en este proyecto se realizaron varias modificaciones al juguete. Se realizaron 3 distintos testeos con niños de 2 a 5 años en donde se pudo observar si el juguete cumplía con la función para el que había sido creado. Al final del proceso se realizó un evento en donde se presentó el prototipo del juguete y se hizo entrega de estos, a las cinco instituciones que participaron en la investigación.
650 _aDesarrollo Infantil
_959333
650 _aJuguete didáctico
_982866
650 _aPAP 2018
_985799
700 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
_979155
700 _aMora Fernández, María Karime
_eautor
_986676
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1595/1/Tesis1765MORs.pdf
942 _c24
_e2019-01-18
_zIsledy
999 _c137435
_d137435