000 02119nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE21936
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aMontenegro Alvarez, Galo
_eautor
245 0 _aCapital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa Familiar: caso de empresa fabricante de pintura
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a86 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y compromiso que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es cualitativo. Se realizaron entrevistas a expertos en empresa familiar, un análisis documental de la empresa, tres entrevistas semiestructuradas a líderes de la compañía, y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 69 empleados. Entre los resultados principales se obtuvo que todas las dimensiones del capital social están presentes en la gestión de la empresa, siendo la confianza la más relevante, además que los recursos de la compañía han aportado a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que la acumulación de capital social y las ventajas competitivas desarrolladas han tenido un impacto directo en el desempeño e innovación de la empresa.
650 _aCAPITAL SOCIAL
_985540
650 _aEMPRESA FAMILIAR
_986672
650 _aFAMILINESS
_986673
650 _aGestión Empresarial
_957185
650 _aINNOVACIÓN ORGANIZACIONAL
_986674
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aAurea Neira, Marco Antonio
_eautor
_986675
700 _aZenck Huerta, María del Carmen
_eautor
_981412
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1631/2/Tesis1864AURc.pdf
942 _c24
_e2019-01-18
_zmmejia
999 _c137434
_d137434