000 03042nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE21908
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aCórdova, Octavio
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”:
_bpara optar el grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2018
300 _a77 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente trabajo es una sistematización del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) “Güeyitas” de la Universidad Casa Grande. Éste cuenta con tres años de trayectoria, y su objetivo principal es a través de la educación sobre convivencia responsable con animales de compañía en la ciudad de Guayaquil, mejorar la situación de animales que viven en maltrato. Este PAP, más allá de ser un proyecto educativo, es un proyecto que propone realizar un cambio a largo plazo en la ciudadanía para reducir las situaciones de maltrato animal que se presentan diariamente en la urbe. Este año, el proyecto se conformó por un grupo de cuatro estudiantes titularizables y dos guías, donde en un periodo de ocho meses, se investigaron, propusieron, planificaron, desarrollaron, ejecutaron y presentaron diferentes instancias para la creación y promoción de un producto didáctico e interactivo. Este producto se centra en educar a niños y niñas para que, a través de ellos, se eduque a la ciudadanía general. Sin la participación de aproximadamente 90 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, provenientes de 4 diferentes albergues y casas de acogida de la ciudad, no hubiese sido posible la creación del libro “Cuentos de Niños Extraordinarios” en formato físico y digital. Esta sistematización evidencia el proceso que se llevó a cabo durante la etapa de levantamiento de información e investigación, que tomó lugar durante el mes de abril y mayo del presente año. Además, esta sistematización tiene como finalidad brindar una autoevaluación (tanto en aspectos positivos como negativos) del autor del documento y el proyecto en general, que servirán como recomendaciones y aspectos a considerar en las futuras ediciones del presente PAP.
650 _aGuayaquil
_957455
650 _aGüeyitas
_985034
650 _aMaltrato Infantil
_957937
650 _aNiños
_959147
650 _aPAP 2018
_985799
700 _aInsua González, Emilio José
_eautor
_986619
700 _aVeloz Herrera, Anyelina
_etutor
_975885
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1567/1/Tesis1750INSs.pdf
942 _c24
_e2019-01-17
_zIsledy
999 _c137406
_d137406