000 02153nam a2200241Ia 4500
001 UCASAGRANDE21884
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2018
100 _aAlvarado Almeida, Christina Isabel
_eautor
245 0 _aImagen proyectada de líderes políticas ecuatorianas en la red social microblogging twitter con una mirada desde la comunicación visual. Casos múltiples: Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2018
300 _a59 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aCon esta investigación se pretende describir la manera de construir la imagen de las mujeres líderes políticas ecuatorianas en la red microblogging Twitter durante el 2 de enero del 2018 hasta el 3 de marzo de 2018 desde la comunicación visual, fechas que enmarcan la consulta popular y referéndum del día 4 de febrero del 2018. El estudio mixto de los casos se estudia mediante el análisis de contenido, con una muestra de 170 tweets con contenido visual, obtenidos desde los perfiles de Twitter de Poly Ugarte, Cynthia Viteri y Viviana Bonilla. Los resultados obtenidos describen a los casos de estudio como activas políticamente en redes haciendo uso de las herramientas digitales en la plataforma microblogging para su proyección mediática, comunicando a sus seguidores de sus actividades políticas e incentivarlos a tomar partido en las decisiones democráticas, en pro de sus valores y principios. Las líderes hacen uso de las imágenes para comunicar sus actividades de manera emocional y apelativas, reforzadas por su vestimenta en convergencia a las tematizaciones adicionalmente se destaca la importancia por ser respaldadas por sus compañeros de partido.
650 _aTESIS DE INVESTIGACIÓN
_978763
700 _aBaquerizo Neira, Gabriela
_eautor
_985151
700 _aLuzuriaga Uribe, Estefanía
_eautor
_978923
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1747/1/Tesis1832ALVi.pdf
942 _c24
_e2019-01-16
_zmmejia
999 _c137382
_d137382