000 02912nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE21853
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aVallarino Vernaza, Ilona
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2018
300 _a60 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl documento presenta el proceso de creación de contenidos académicos utilizados para la realización de la segunda edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge que se desarrolló en el año 2018. En este escrito se relata la experiencia que se vivió durante el desarrollo del proyecto, tanto desde su planeación como desde su implementación. También, se exponen los aprendizajes generados y adquiridos en cada etapa del proyecto. La primera etapa que se llevó a cabo fue Dale Click a la Creatividad, en la cual se dio a conocer el Proyecto, se levantó base de datos y se captó posibles participantes. Posteriormente se desarrolló la etapa Innovando desde tu colegio, en la cual se puso a prueba a los participantes mediante mini retos. Como etapa final se dio el Big Challenge, en el cual los colegios participantes expusieron frente a un jurado en la Universidad Casa Grande. El Intercolegial tuvo como gran ganador al Colegio Sagrados Corazones, quienes se hicieron acreedores a la copa de The Click Challenge,
_600 dólares entregados mediante gift cards y 15% de beca para cada uno de los integrantes del grupo, incluyendo el profesor tutor. Adicionalmente, de manera paralela al concurso, se realizó una capacitación a docentes en la que se abordó temas de Innovación en Pedagogía y la herramienta de Design Thinking con el fin de enseñar a los profesores técnicas de innovación y creatividad para que puedan aplicarlas con sus alumnos. Para finalizar, este escrito incluirá la opinión del autor y sus recomendaciones para el desarrollo de la tercera edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge.
650 _aCreatividad
_957142
650 _aInnovación
_985091
650 _aIntercolegial
_986475
650 _aPAP 2018
_985799
650 _aThe Click Challenge
_985092
700 _aOrtega, Mariella
_etutor
_981416
700 _aPavón Bolaños, Ariel Adnan
_eautor
_986476
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1541/1/Tesis1722PAVs.pdf
942 _c24
_e2019-01-14
_zIsledy
999 _c137351
_d137351