000 02867nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE21764
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aTigrero Vaca, Jorge
_eautor
245 0 _aEl uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES.:
_bTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a123 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) influyen de manera constante en el desarrollo de nuevas estrategias de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, la gestión del aprendizaje dentro y fuera del aula ha sido enriquecida por diferentes herramientas y recursos tecnológicos que diversifican las posibilidades de gestionar los aprendizajes personales. Una de las estrategias para aprender mediante las TIC constituye la implementación de los Personal Learning Environment (PLE), mediante los cuales los alumnos pueden gestionar las herramientas como el Autodesk Sketchbook que en esta investigación permitió fomentar las habilidades de pintura y redacción durante el proceso de producción artística de los estudiantes de pintura V de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Esta investigación es de tipo cuantitativa, alcance descriptivo-correlacional, de tipo prexperimental, que utiliza una una muestra no probabilística por conveniencia e incluye una encuesta de motivación para analizar el grado de motivación de los estudiantes en el desarrollo de sus a través del PLE. Los resultados reflejan que la innovación incidió positivamente en el desempeño de los estudiantes que se refleja en la calidad de los productos artísticos apoyados con la herramienta Autodesk Sketchbook y un mayor nivel en las habilidades de escritura. Además, los alumnos expresaron estar mayormente motivados por aprender nuevas técnicas pictóricas, a través de la construcción de un PLE y el uso de la herramienta Autodesk Sketchbook. Se evidencia el desarrollo de la habilidad de escritura a través de los ensayos escritos y de la argumentación de los procesos de creación de sus obras.
650 _aAUTODESK SKETCHBOOK
_986349
650 _aHABILIDADES DE ESCRITURA
_986350
650 _aInnovación Educativa
_985594
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aCarrera Mariscal, Claudia
_eautor
_986351
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1525/2/Tesis1711CARu.pdf
942 _c24
_e2018-10-30
_zmmejia
999 _c137262
_d137262