000 02734nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE21756
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aGalecio, Carlos
_etutor
245 0 _aDiseño de una estrategia de periodismo ciudadano para aumentar la audiencia de los noticieros de Telerama:
_btrabajo de titulación para la obtención del título de Magister en Comunicación Digital
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a106 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLas estrategias multiplataforma se constituyen en una manera de storytelling o narración transmedia donde la estrategia comunicativa se despliega mediante múltiples medios y plataformas digitales; las mismas permiten crear y mostrar contenidos empleando diversos medios; estas estrategias surgen en el marco de los avances tecnológicos que actualmente vive el desarrollo de la humanidad en búsqueda de mantener y aumentar la interconexión, la información y en general, la comunicación. Lo anterior también es una muestra de la manera en que las personas consumen los contenidos. Uno de los elementos clave en el aseguramiento de una buena estrategia multiplataforma es la apertura que las organizaciones tengan a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y la adaptación que de manera creativa se haga en el uso de estas. En el marco de la diferenciación necesaria respecto de la competencia, se ha planteado en esta investigación una estrategia en la que se vincule el periodismo ciudadano con la programación de Telerama empleando una estrategia multiplataforma; en vista de los factores relacionados con su tipo de transmisión (UHF), el imaginario colectivo que aún lo reconoce como un canal cultural y científico, pero también como un canal joven que aún no permite que se asiente en el ideario colectivo, y su baja audiencia a nivel nacional. En ese sentido se propuso el diseño de implementación de un blog anclado a la página web de Telerama como prototipo evaluado por ejecutivos de la televisora, profesionales y usuarios de las redes sociales de manera tal que se pueda conocer las impresiones sobre la implementación de periodismo ciudadano en la programación de los noticieros del canal.
650 _aComunicación Digital
_984918
650 _aPeriodismo
_957911
650 _aTelerama
_986333
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aIcaza Aguirre, Mauricio Alfonso
_eautor
_986334
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1516/6/Tesis1703ICAd.pdf
942 _c24
_e2018-10-29
_zIsledy
999 _c137254
_d137254