000 02782nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21749
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aTigrero Vaca, Jorge William
_etutor
245 0 _aImpacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua:
_btrabajo final para la obtención del título de Magíster en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a54 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLa presente investigación, tuvo el propósito de analizar el impacto de las plataformas digitales Facebook, Twitter y página Web de los usuarios de la empresa Interagua, concesionaria encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un estudio del problema de investigación, y una revisión de teorías y definiciones de otros autores relacionados con el tema. Como parte de la metodología de campo, se midió las interacciones (Engament Rate) en contenidos publicados por Interagua, a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y se aplicó encuestas a los usuarios para evaluar la situación en la que se encontraba la página Web institucional, tomando como referencia las variables accesibilidad y usabilidad. Los resultados del diagnóstico de la situación actual señalan que al igual que otras empresas, Interagua requiere del uso óptimo de la comunicación externa, y una de las opciones acorde con las TIC, es el contacto con los usuarios a través de las redes sociales y un portal Web. Facebook es la plataforma que mejor rendimiento le proporciona a la empresa, mientras que las estrategias para Twitter requieren ser revisadas. En base a los resultados obtenidos, se recomienda evaluar periódicamente las interacciones de los contenidos publicados, aplicando la fórmula del Engament Rate conforme se plantea en este estudio. En cuanto a los contenidos además de informativos técnicos, deben complementarse con textos relacionados con temas comunitarios; además de mantener la página Web en permanente renovación.
650 _aComunicación Digital
_984918
650 _aEstrategias de Comunicación
_958564
650 _aInteragua
_986325
650 _aRedes Sociales
_959863
650 _aTecnologías de Información y Comunicación
_959191
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aSalvatierra Moncayo, Maria Isabel
_eautor
_980972
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1509/1/Tesis1696SALi.pdf
942 _c24
_e2018-10-29
_zIsledy
999 _c137247
_d137247