000 | 02421nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21748 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aSantos, Marcela _etutor |
||
245 | 0 | _aDiseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a90 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEsta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes. | ||
650 |
_aAmbiente de aprendizaje _979083 |
||
650 |
_aEducación infantil _961880 |
||
650 |
_aInclusión educativa _967694 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aSotomayor Vivar, Laura _eautor _986324 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1504/1/Tesis1694SOTd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-10-29 _zIsledy |
||
999 |
_c137246 _d137246 |