000 02839nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE21720
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aCordero, Laura Luisa
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción de Aprendamos, rumbo a los 15 años:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Periodismo
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2018
300 _a43 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEste resumen es la recopilación periodística de la campaña de difusión y promoción del programa Aprendamos, que reúne las entrevistas a: los cursillistas, los actores involucrados con el programa, así como también describe el manejo que se les dio a los contenidos de las piezas comunicacionales e información que fue difundida como parte de la campaña. Durante 15 años el programa Aprendamos ha brindado una educación a distancia y gratuita mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Es una iniciativa del Municipio de Guayaquil, con el objetivo de reforzar el compromiso de la institución con la comunidad, al impartir las buenas prácticas de convivencia, y brindar una alternativa accesible de aprendizaje, tal como refiere su eslogan: “una oportunidad para superarnos”. Sin embargo, y a pesar del contenido atractivo, dinámico e ilustrativo que muestra el programa, la devaluación que ha sufrido la televisión, al competir con programas “inmediatos”, como los de youtube o netflix, o las redes sociales, no permite a la ciudadanía conocer y aprovechar las potencialidades que posee programa como se lo hacía en años anteriores. En aras de mejorar esta realidad se decidió diseñar una estrategia para repotenciar al programa Aprendamos y sus beneficios. Es por eso que se estableció la realización de una campaña creativa y dinámica que contempló la creación de una canción por los 15 años de aniversario como hilo conductor de otras piezas comunicacionales con el objetivo de evidenciar los beneficios que posee Aprendamos y repotenciarlos, para atraer nuevamente la atención de los ciudadanos y de esta forma se motiven a usar esta herramienta útil de aprendizaje para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
650 _aAprendamos
_972882
650 _aCampaña de Comunicación
_958603
650 _aPAP 2018
_985799
650 _aProfesionalizantes
_983916
700 _aMoreira Peñarrieta, Valeria Tatiana
_eautor
_986272
700 _aVallejo Serrano, Ana Luisa
_etutor
_981295
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1475/1/Tesis1666MORs.pdf
942 _c24
_e2018-10-26
_zmmejia
999 _c137218
_d137218