000 02570nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE21681
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aTorres Mendoza, Manuel
_etutor
245 0 _aComunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez:
_bmaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a75 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aCon el surgir de nuevos medios, prácticas y audiencias se generó una nueva forma de contar las historias denominada narrativa transmedia. Una manera de expandir los contenidos offline y online en diferentes plataformas, soportes y canales con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. El objetivo del presente estudio fue desarrollar las conceptualizaciones y la estructura del formato transmedia storytelling desde la construcción de la agenda social y cultural de la ciudad de Bahía de Caráquez, con la finalidad de dinamizar la oferta turística hacia los usuarios locales y foráneos. La metodología se basó en una estrategia de comunicación patrimonial, cultural y ecológica de los bienes tangibles e intangibles, creando, por un lado, un proyecto globalizador que a través de varias plataformas y medios ofrezcan diferentes productos en función de un mundo narrativo; por otro lado, involucrar al usuario en la participación y creación de nuevas historias como prosumidor. Los resultados esperados son la movilización ciudadana, dando valor añadido a la cultura local, paisajismo, gastronomía, leyendas, ecolugares y artesanías, mediante la voz de los residentes que cuentan su propia historia de la urbe. El resultado es la creación de un proyecto transmedia que genere compromiso en los ciudadanos para involucrarse en el universo narrativo propuesto a través de los juegos, concursos, realidad virtual, inteligencia artificial, geolocalización, como elementos promotores de su historia ancestral, moderna y turística
650 _aNarración Transmedia
_981508
650 _aPatrimonio Cultural
_974644
650 _aProsumidor
_986165
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aCarbache Mora, César Arturo
_eautor
_986166
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1432/2/Tesis1627CARc.pdf
942 _c24
_e2018-10-24
_zIsledy
999 _c137179
_d137179