000 | 02878nam a2200265Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE21678 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aZambrano, Dolores _etutor |
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245 | 0 |
_aEstrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes: _btrabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
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300 |
_a79 p.; _cDigital |
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513 | _b2018 | ||
520 | _aLa educación realiza cambios constantes en búsqueda de nuevas estrategias de aprendizaje que permitan incluir a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje. En este contexto, capacitar a los docentes es un desafío a nivel mundial que se logra paulatinamente, mediante programas con metas y objetivos claros para garantizar una educación de calidad. Una de las estrategias con mayor aceptación en la práctica de aula es la gamificación, debido a sus elementos, dinámicas y mecánicas de juego que facilitan la participación tanto de docentes como de estudiantes e incentivan el desarrollo de aprendizajes mediante los juegos. El propósito de esta investigación es analizar el impacto que tiene la metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero de la ciudad de Cuenca, así como sus percepciones hacia el uso de la estrategia. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental de pre y pos test, con alcance descriptivo-correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, conformada por treinta y ocho participantes. Además, se utilizó el cuestionario EG-P1 para medir la percepción de los docentes hacia la gamificación. Los resultados indican que los participantes mejoraron significativamente sus competencias digitales a partir del uso de estrategias de gamificación y se pudo evidenciar también que tienen una percepción positiva hacia el uso de la estrategia. El estudio permite concluir que cuando se promueve el desarrollo de competencias digitales mediante estrategias de aprendizaje activo como la gamificación, los resultados son favorables y la percepción de los participantes hacia la estrategia utilizada es positiva. | ||
650 |
_aCompetencias digitales _985879 |
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650 |
_aDocentes _972184 |
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650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
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650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
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700 |
_aGuevara Vizcaíno, Claudio _eautor _986159 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1429/1/Tesis1623GUEe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-10-24 _zIsledy |
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999 |
_c137176 _d137176 |