000 03544nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE21668
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aCapelo, Luis
_eautor
245 0 _aAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico”:
_bTrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a69 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aNuestro proyecto el cual denominamos “PowerDepot” tiene como objetivo crear un plan sustentable de negocio a través de máquinas expendedoras que contengan insumos industriales, los cuales están orientados a la satisfacción de las demandas de las industrias del sector metalúrgico con una mayor eficiencia en sus controles y tiempos de operación. Los insumos que comercializaremos son los de más alta rotación en el uso diario de operarios de este mercado. Esta máquina es la solución integral al momento de adquirir un insumo ferretero o EPP; ya que su proceso de compra habitual conlleva 15 días aproximadamente entre la generación del requerimiento hasta el despacho de las mismas. De acuerdo a la investigación, el mercado industrial de la ciudad de Guayaquil no cuenta con una solución a la ineficiencia de procesos operativos de las áreas de: Mantenimiento, obra civil, producción, entre otras; en el abastecimiento y reposición de este tipo de materiales. Como consecuencia, se generan largos tiempos de espera y costos elevados, los mismos que repercuten directamente a la rentabilidad de la compañía. Después de realizar un análisis FODA a las industrias metalúrgicas, nuestro objetivo del estudio fue determinar cuáles son los principales problemas dentro de los procesos de abastecimiento, adquisiciones o compras de herramientas e insumos industriales, desde el origen de su necesidad hasta la adquisión real del bien. Usamos herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa a las industrias metalúrgicas de la ciudad de Guayaquil. Nuestro producto abarca todas las soluciones a los problemas que mencionaron los ejecutivos de las áreas antes mencionadas. Nuestro vending machine con su software integrado ayuda a que las empresas tengan un stock correcto y un control de sus insumos en todo momento. Nuestra empresa, con misión y visión clara, pretende posicionarse como los facilitadores en la entrega de productos de valor agregado y eficaces en calidad de servicio; nuestro objetivo es ser pioneros en este tipo de servicio, aprovechar las oportunidades y capitalizar a ese nicho de mercado. Nuestro análisis financiero esta dado con una inversión 70% financiada y 30% de aporte de los socios, según nuestra data financiera, el negocio se considera rentable, ya que se obtiene un VAN
_830.724 con un TIR del 120%. Este proyecto fue desarrollado por la gerencia de Marketing, Operaciones, Administrativo y Financiero
650 _aMILLENNIALS
_984574
650 _aMODELO DE NEGOCIO
_986040
650 _aPAP
_986082
650 _aPLAN DE MARKETING
_986131
650 _aPROFESIONALIZANTES
_983916
700 _aHidrovo Cáceres, Ana Pamela
_eautor
_986132
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1409/4/Tesis1613HIDa.pdf
942 _c24
_e2018-10-24
_zmmejia
999 _c137166
_d137166