000 | 03538nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21661 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2018 | ||
100 |
_aJara Alba, Carol _etutor |
||
245 | 0 |
_aAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil: _btrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, _c2018 |
||
300 |
_a55 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 |
_aLa idea del plan de negocios para el bar temático musical - #MUSICTRENDS, nace de la experiencia al visitar lugares de esparcimiento nocturno, donde nos pudimos dar cuenta que no existe actualmente un lugar de diversión dirigido al segmento millennials, que ofrezca un ambiente de esparcimiento juvenil, con diferentes temáticas tales como shows de música en vivo con bandas musicales, artistas invitados, comediantes, proyección de series del momento, etc., en donde puedan vivir una experiencia única mediante el diseño del lugar y el contenido ofrecido. El Bar Musical se ubicará en la ciudad de Guayaquil, Sector Los Ceibos, el cual se destaca por ser una zona de fácil acceso tanto para los habitantes de la vía a la Costa, como a otras zonas del sector Norte de la ciudad, donde por el crecimiento de edificios y torres de oficinas se cree que el negocio tendrá un buen espacio de mercado en el tiempo. #MUSICTRENDS ofrecerá bebidas con alcohol y sin alcohol, además de piqueos de toda índole, incluyendo saludables o veganos para el cliente que lo solicite, claro está que este no será el fuerte del negocio, sino que el enfoque estratégico está destinado hacia la experiencia que se viva en el lugar, con la participación de shows en vivo, temáticas musicales y demás actividades que sean del interés del segmento elegido, esto lo vemos como una estrategia competitiva y un factor de innovación. En cuanto al segmento de mercado objetivo del Bar Temático Musical #MusicTrends, inicialmente son el segmento denominado Millenials de nivel socio-económico medio-alto que están en busca de un lugar de esparcimiento especializado acorde a la edad, gustos y preferencias en donde puedan vivir una nueva experiencia y un momento de esparcimiento. Para el desarrollo de este plan de negocios se hace necesario el monto de _155,513.26 de los cuales se financia con un capital propio de _100,000.00 entre cinco accionistas a razón de _20,000.00 por accionista, la diferencia de _55,513.26 se financia con crédito del Banco del Pichincha con una tasa del 14% anual que dan cuotas anuales de _23,911.31. En cuanto a los resultados obtenidos en este plan de negocios se puede observar que la recuperación de la inversión es en aproximadamente en 8 meses y 30 días, con una tasa interna de retorno (TIR) de 152.27% y un valor actual neto (VAN) de _618,518.87 en un plazo de cinco años. |
||
650 |
_aMillennials _984574 |
||
650 |
_aModelo de negocio _986040 |
||
650 |
_aMusictrends _986107 |
||
650 |
_aPAP 2018 _985799 |
||
650 |
_aPlan Financiero _978761 |
||
650 |
_aProfesionalizantes _983916 |
||
700 |
_aToscano Salvatierra, Giovanny Fernando _eautor _986114 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1407/4/Tesis1607TOSa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-10-23 _zIsledy |
||
999 |
_c137159 _d137159 |