000 02941nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE21658
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aCasal Lípari, Aldo Fabricio
_eautor
245 0 _aMemoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil”:
_bTrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a81 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLos millennials son la generación Y, que define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 23 y 37 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperidad económica antes de la crisis). (Gutiérrez-Rubí, 2014). A estos jóvenes a diferencia de la generación anterior les gusta gozar de momentos de esparcimiento sanos, no consumen muchas bebidas alcohólicas, tienen un mayor respeto hacia la naturaleza y cuidado de sus cuerpos. Esta generación es la que actualmente mueve la estructura financiera, al ser el público preferido por los empresarios, a la hora de desarrollar nuevos emprendimientos. ¿Qué es lo que ellos buscan? Tecnología, libertad para expresarse, socializar y confraternizar con gente afín a su edad o estilo. Nuestra idea original de negocio fue la creación de una Cafetería Biblioteca Digital, en la cual las personas puedan alquilar libros digitales por medio de Kindles (Tabletas Electrónicas de Lectura), además de brindar diferentes productos de cafetería, creando un ambiente idóneo para la lectura, dirigido para millennials. Gracias al uso de encuestas en Survey Monkey, entrevistas en Mr. Books y lugares relacionados, observación de campo, grupos focales y charlas relacionadas al tema, pudimos encontrar que un lugar como Kindle Coffee, pese a ser innovador, no iba a ser rentable, porque los millennials no tienen hábitos afines a la lectura, pues apenas el 30.39% leen como máximo una vez o menos al mes, como veremos en los anexos. Sin embargo, otros estudios similares nos indicaron que los millennials prefieren ir a lugares nocturnos, como bares, shows de música en vivo o micro teatros; donde pueden reunirse con amigos, pues son muy sociables; para comer, beber y disfrutar de buena música. Así nació la idea de crear un bar musical, al cual llamaremos #MusicTrends.
650 _aIDEA DE NEGOCIO
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