000 02892nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE21642
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aVidal Ortiz, María Teresa
_eautor
245 0 _aMemoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Dermoboutique”:
_bTrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a69 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aDermoboutique es una empresa dedicada a la venta en línea de productos dermatológicos, con la finalidad de ser la solución para la mujer ecuatoriana, quien no posee suficiente tiempo para hacer sus compras de productos especializados para cuidar, mantener o reparar su piel, convirtiéndose así en su aliado y asesor respecto a conocer tendencias de cuidado dermatológico y los mejores productos. El posicionamiento estratégico es de diferenciación y de enfoque, siendo su mercado meta mujeres entre 25 a 59 años, de cualquier estado civil, de un estrato socio-económico medio-alto y alto. La demanda potencial se determina en
_477.000 en una industria que produce en Ecuador 170 millones de Dólares. El negocio es sensible especialmente a la fortaleza de negociación de los proveedores de los productos que se comercializarán en la plataforma digital, por lo que es fundamental lograr alianzas estratégicas con los principales laboratorios e importadores de productos del interés del mercado meta de Dermoboutique. El equipo de Dermoboutique estará compuesto por siete personas, tres de ellas operativas, y el resto administrativo incluyendo al Web Manager, quien es un recurso humano estratégico ya que está encargado del desarrollo completo del sitio web, lo cual es el corazón del negocio ya que es de donde se generarán las ventas. Dermoboutique no tiene un competidor directo, que ofrezca la combinación de venta en línea de productos dermatológicos con servicio a la puerta, sin embargo si cuenta con competidores que brindan al menos uno de los dos servicios por lo que es importante que las acciones de promoción y venta de Dermoboutique estén correctamente canalizadas al segmento meta seleccionado. Respecto a las proyecciones financieras del negocio, a continuación se detallan los principales indicadores del negocio, durante el tiempo de vida útil del proyecto que es de tres años
650 _aDermoboutique
_986051
650 _aDESIGN THINKING
_986061
650 _aPAP 2018
_985799
650 _aProfesionalizantes
_983916
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1398/5/Tesis1592VIDm.pdf
942 _c24
_e2018-10-22
_zmmejia
999 _c137140
_d137140