000 03173nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE21639
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2018
100 _aFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía
_etutor
245 0 _aEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios Dermoboutique:
_btrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2018
300 _a49 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aDermoboutique es una plataforma digital, que ofrece productos dermocosméticos de alta calidad, siendo estos de marcas exclusivas, con un servicio de entrega a domicilio. Mediante la página web se ofrecerá una asesoría personalizada, para que las usuarias se informen acerca de los productos que necesitan, realizando comparaciones entre los mismos. El mercado al que apunta Dermoboutique, es el de mujeres ejecutivas, que poseen un ritmo de vida acelerado, como puede ser trabajo, hogar y diferentes actividades que no permiten tomarse el tiempo necesario para comprar productos de calidad que ayuden a cuidar su piel. Como primer punto se realizó un proceso de análisis basado en la metodología Design Thinking, en el cual se efectuaron visitas en diferentes tiendas donde venden productos dermatológicos y se pudo consultar a las usuarias, acerca de sus necesidades con respecto a estos productos y la satisfacción de la compra. Mediante un focus group se obtuvieron insights para decidir el rango de edad de las usuarias al cual apuntará el proyecto, por lo cual se realizó un estudio de mercado para obtener información veraz. También se realizó un prototipo de la página web, el cual durante su proceso de creación fue mejorando hasta llegar al producto final. Se realizó un estudio organizacional, en el cual se definió la misión, visión y valores de la compañía. Por medio del organigrama se determinó que en Dermoboutique, como directivo se encontrará el Gerente Administrativo; y los colaboradores que se encuentran debajo del mismo son: la asistente administrativa, el web manager, jefe de bodega, la cosmiatra, auxiliar de bodega y repartidor; los mismos que brindarán el apoyo necesario para que Dermoboutique lleve a cabo sus funciones de manera eficiente y brinde un excelente servicio al cliente. Por otro lado, se realizó un Plan de Evaluación Financiera, por medio del cual se realizaron las proyecciones económicas del negocio. Se espera que dentro de un período de tres años Dermoboutique sea reconocida a nivel nacional como una de las plataformas web más importantes en el mercado de dermocosméticos.
650 _aDermoboutique
_986051
650 _aPAP 2018
_985799
650 _aPlan de operaciones
_986034
650 _aProfesionalizantes
_983916
700 _aGarcía Contreras, Jéssica Cecilia
_eautor
_986055
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1394/5/Tesis1589GARe.pdf
942 _c24
_e2018-10-19
_zIsledy
999 _c137137
_d137137