000 | 01855nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21627 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2016||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
020 | _a978-84-376-2077-0 | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a791.437 | ||
100 |
_aRevault D´Allonnes, Fabrice _eautor |
||
240 | _a196 | ||
245 | 0 | _aLa luz en el cine | |
250 | _a3era. ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bCátedra, _c2016 |
||
300 |
_a202 p.; _c21 cm |
||
513 | _b2016 | ||
520 | _aMientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado. | ||
650 |
_aAnálisis cinematográfico _986024 |
||
650 |
_aCine - Cinematografía _966142 |
||
700 |
_aMartínez Solimán, Magalí _etraductor _986025 |
||
700 |
_aVillarino Rodríguez, Maribel _etraductor _986026 |
||
942 |
_c1 _e2018-10-16 _zIsledy |
||
999 |
_c137125 _d137125 |