000 02625nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21546
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aTigrero Vaca, Jorge William
_etutor
245 0 _aAnálisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja:
_btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a76 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente estudio tiene como propósito el análisis de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, tanto a nivel de educación general básica y bachillerato, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 103 docentes, que representan la totalidad de profesores de la unidad educativa. La recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria” y “Percepciones de los docentes de educación básica hacia las TIC”. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia digital en el grado de suficiente y que un porcentaje menor posee competencias para innovar. Sin embargo, al analizar los resultados se evidencia que los profesores no emplean todo el potencial que ofrecen las TIC en sus prácticas pedagógicas. De la misma manera, los resultados demuestran que tienen una percepción favorable sobre el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza-aprendizaje, lo cual permite el desarrollo de sus competencias digitales y por ende potenciar el uso de las TIC dentro de sus prácticas pedagógicas.
650 _aCompetencias digitales
_985879
650 _aDocentes
_972184
650 _aEducación
_957315
650 _aLoja
_968516
650 _aTecnologías de Información y Comunicación
_959191
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aSerrano Ortega, Gabriela Fernanda
_eautor
_985885
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa.pdf
942 _c24
_e2018-08-23
_zIsledy
999 _c137044
_d137044