000 | 02625nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21546 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aTigrero Vaca, Jorge William _etutor |
||
245 | 0 |
_aAnálisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja: _btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a76 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEl presente estudio tiene como propósito el análisis de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, tanto a nivel de educación general básica y bachillerato, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 103 docentes, que representan la totalidad de profesores de la unidad educativa. La recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria y Percepciones de los docentes de educación básica hacia las TIC. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia digital en el grado de suficiente y que un porcentaje menor posee competencias para innovar. Sin embargo, al analizar los resultados se evidencia que los profesores no emplean todo el potencial que ofrecen las TIC en sus prácticas pedagógicas. De la misma manera, los resultados demuestran que tienen una percepción favorable sobre el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza-aprendizaje, lo cual permite el desarrollo de sus competencias digitales y por ende potenciar el uso de las TIC dentro de sus prácticas pedagógicas. | ||
650 |
_aCompetencias digitales _985879 |
||
650 |
_aDocentes _972184 |
||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aLoja _968516 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aSerrano Ortega, Gabriela Fernanda _eautor _985885 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-08-23 _zIsledy |
||
999 |
_c137044 _d137044 |