000 | 02702nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21545 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aQuintana Vera, Jéssica _etutor |
||
245 | 0 |
_aUso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA): _btrabajo final para la obtención del título de Magister en Tecnología e Innovación Educativa |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a100 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEn el contexto actual se ha evidenciado que en el ámbito de educación superior se sigue usando metodologías tradicionales, que provocan dificultades en el desarrollo de diversas competencias en los estudiantes. Esta investigación se realizó con el fin de desarrollar las habilidades comunicacionales de escritura en estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica, de la Universidad Técnica de Manabí, aplicando metodologías constructivas y conectivistas mediante el uso de e-portafolios, y determinar de qué manera esta innovación aporta al desarrollo de habilidades de escritura, al desempeño académico de los estudiantes y a la motivación en su implementación. La experiencia se desarrolló con 25 estudiantes, quienes respondieron en una primera instancia, un pre test, antes de iniciar el proceso y un post test al finalizar, a fin de tener resultados que permitieran medir el nivel de progreso. Para calificar los tests se desarrolló una rúbrica que fue validada por varios expertos. Mediante las pruebas T de student, Chi cuadrado y análisis de los datos obtenidos se demostró que el uso del e-portafolio mejora el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las habilidades planteadas, obteniendo mejores promedios en el post test. También, se realizó una encuesta para medir el grado de motivación, comprobando que los participantes se sintieron motivados y esto se reflejó en su desempeño académico. | ||
650 |
_aCompetencias digitales _985879 |
||
650 |
_aConstructivismo Educación - Pedagogía _963689 |
||
650 |
_aDocentes _972184 |
||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aIntroducción a la Comunicación Académica _985882 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aVélez Loor, Jéssica _eautor _985883 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1379/1/Tesis1575VELu.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-08-23 _zIsledy |
||
999 |
_c137043 _d137043 |