000 01992nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21497
007 ta
008 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 _a978-987-1716-71-5
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
043 _cArgentina
082 _a378.001
100 _aAltbach, Philip G.
_eautor
240 _a524
245 0 _aLa educación superior en Estados Unidos en el siglo XXI: desafíos sociales, políticos y económicos
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad de Palermo,
_c2012
300 _a714 p.;
_c23 cm
505 _aLos contextos de la educación superior en Estados Unidos.- Patrones en el desarrollo de la educación superior.- Las diez generaciones en el desarrollo de la educación superior.- Autonomá y accountability: ¿Quién controla la academia?.- Libertad académica: pasado, presente y futuro.- El gobierno federal y la educación superior.- Los estados y la educación superior.- El marco legal: la implementación del cambio legal en el campus.- La mano oculta: los constituyentes externos y su impacto.- La cruel realidad: el cuerpo docente en el siglo XXI.- Los estudiantes universitarios en contextos cambiantes.- Los presidentes como líderes: dinámicas y complejidades del liderazgo en el campus.- Financiación de la educació superior: ¿quién debería pagarla?.- Las tecnologías digitales en el aprendizaje y la investigación.- La educación superior y la investigación: interdependencia y tensión.- El plan de estudios en la educación superior: dinámica organizacional y la reforma académica.- Los mercados de la educación superior: tendencias en el capitalismo académico.- La diversidad imperativa: hacia la próxima generación.
513 _b2012
650 _aEducación Superior
_957538
650 _aEstrategias Educativas
_984808
700 _aBerdahl, Robert O.
_eautor
_985864
700 _aGumport, Patricia J.
_eautor
_985865
942 _c1
_e2018-08-14
_zIsledy
999 _c136995
_d136995