000 01902nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE21482
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aVillón Cabrera, Jorge Alfredo
_eautor
245 0 _aEstudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil:
_btrabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a102 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEste estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural.
650 _aEducación
_957315
650 _aFamilia
_957872
650 _aNivel Cultural
_984811
650 _aTesis de Maestría
_978771
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1377/1/Tesis1573VILe.pdf
942 _c24
_e2018-08-07
_zIsledy
999 _c136980
_d136980