000 | 03046nam a2200277Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE21397 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aCebrián de la Serna, Manuel _etutor |
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245 | 0 |
_aDiseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría: _btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
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300 |
_a82 p.; _cDigital |
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513 | _b2018 | ||
520 | _aLa evaluación de competencias tiene como finalidad abordar de forma integral los conocimientos, actitudes, y destrezas que desarrollan los estudiantes a través de desempeños auténticos, siendo necesario crear instrumentos apropiados para su medición, en consecuencia, en este trabajo se propuso el diseño y validación por juicio de expertos de una e-Rúbrica para la evaluación de las competencias clínicas específicas en la cátedra de diagnóstico diferencial en pediatría, determinando además el grado de percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción de uso en la plataforma Co-Rubric. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo. El tipo de muestreo es no probabilístico, la muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes de la asignatura. El Índice de validez de Contenido General 0,981 confirmó que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada, el coeficiente W de Kendall estableció que existe consenso significativo entre las valoraciones de los expertos, y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,62 suficiente para investigaciones exploratorias, sustentan la validez de contenido, consistencia interna y confiabilidad de la e-Rúbrica d Los resultados de la encuesta de utilidad de la e-Rúbrica, y de usabilidad y satisfacción permiten afirmar que cuenta con alto grado de aceptación por los estudiantes, quienes la consideran útil por su contenido objetivo, integral y adecuado para evaluar el nivel de competencias adquiridas. La e-Rúbrica diseñada constituye un complemento de la evaluación formativa, y se apoya en el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el rol de la evaluación como instrumento de aprendizaje. Diseño y validación de una e-rúbrica para evaluar las competencias clínicas específicas en diagnóstico diferencial en pediatría. | ||
650 |
_aE-rúbrica _985632 |
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650 |
_aEducación médica _985759 |
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650 |
_aEvaluación _972958 |
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650 |
_aPediatría - Ciencias Médicas _964268 |
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650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
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700 |
_aVinces Balanzátegui, Linna _eautor _985760 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1374/1/Tesis1570%20VINd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-07-11 _zIsledy |
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999 |
_c136895 _d136895 |