000 03046nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE21397
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aCebrián de la Serna, Manuel
_etutor
245 0 _aDiseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría:
_btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a82 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLa evaluación de competencias tiene como finalidad abordar de forma integral los conocimientos, actitudes, y destrezas que desarrollan los estudiantes a través de desempeños auténticos, siendo necesario crear instrumentos apropiados para su medición, en consecuencia, en este trabajo se propuso el diseño y validación por juicio de expertos de una e-Rúbrica para la evaluación de las competencias clínicas específicas en la cátedra de diagnóstico diferencial en pediatría, determinando además el grado de percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción de uso en la plataforma Co-Rubric. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo. El tipo de muestreo es no probabilístico, la muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes de la asignatura. El Índice de validez de Contenido General 0,981 confirmó que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada, el coeficiente W de Kendall estableció que existe consenso significativo entre las valoraciones de los expertos, y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,62 suficiente para investigaciones exploratorias, sustentan la validez de contenido, consistencia interna y confiabilidad de la e-Rúbrica d Los resultados de la encuesta de utilidad de la e-Rúbrica, y de usabilidad y satisfacción permiten afirmar que cuenta con alto grado de aceptación por los estudiantes, quienes la consideran útil por su contenido objetivo, integral y adecuado para evaluar el nivel de competencias adquiridas. La e-Rúbrica diseñada constituye un complemento de la evaluación formativa, y se apoya en el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el rol de la evaluación como instrumento de aprendizaje. Diseño y validación de una e-rúbrica para evaluar las competencias clínicas específicas en diagnóstico diferencial en pediatría.
650 _aE-rúbrica
_985632
650 _aEducación médica
_985759
650 _aEvaluación
_972958
650 _aPediatría - Ciencias Médicas
_964268
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aVinces Balanzátegui, Linna
_eautor
_985760
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1374/1/Tesis1570%20VINd.pdf
942 _c24
_e2018-07-11
_zIsledy
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