000 02061nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE21396
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aTamariz Barreiro, Andrea
_etutor
245 0 _aEstudio de impacto de la asignatura de “Fundamentos de Hidráulica” frente al desempeño de los estudiantes:
_bmaestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a97 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aLa presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase.
650 _aAsignatura
_985756
650 _aFundamentos de Hidráulica
_985757
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aBrito Zambrano, Joe
_eautor
_985758
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf
942 _c24
_e2018-07-11
_zIsledy
999 _c136894
_d136894