000 | 02061nam a2200253Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE21396 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aTamariz Barreiro, Andrea _etutor |
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245 | 0 |
_aEstudio de impacto de la asignatura de Fundamentos de Hidráulica frente al desempeño de los estudiantes: _bmaestría en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
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300 |
_a97 p.; _cDigital |
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513 | _b2018 | ||
520 | _aLa presente investigación surge de la necesidad de conocer si hubo un impacto en el desempeño de los estudiantes al realizar un cambio metodológico en la asignatura de Fundamentos de Hidráulica, basado en un diseño constructivista con especial énfasis en el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo. Se tomó como grupo de estudio a la novena promoción de la carrera de Mecánica Automotriz mención en Sistemas de Inyección a Diesel de una Institución de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil y se comparó su desempeño con el de promociones anteriores y posteriores de la novena promoción para establecer si hubo una mejora o no en el rendimiento de la clase. Este estudio tiene un enfoque mixto, considerando que a través de metodologías cuantitativas y cualitativas se permite obtener datos más variados y relevantes para el estudio. Los resultados de la investigación, evidencian una mejora en el rendimiento de los estudiantes posteriores a la novena promoción y por consiguiente permiten validar positivamente las nuevas metodologías aplicadas a la clase. | ||
650 |
_aAsignatura _985756 |
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650 |
_aFundamentos de Hidráulica _985757 |
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650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
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700 |
_aBrito Zambrano, Joe _eautor _985758 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1373/1/Tesis1569%20BRIe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-07-11 _zIsledy |
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999 |
_c136894 _d136894 |