000 | 02691nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21392 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aZambrano, Dolores _etutor |
||
245 | 0 |
_aIntegración de las TIC y su percepción en la práctica de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Metropolitana de Guayaquil: _btrabajo para la obtención del título de Mágister en Educación Superior: Investigación e Innovación Pedagógica |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a85 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEsta investigación se efectuó a fin de describir y analizar la percepción del estudiante universitario respecto al uso e integración de las TIC en la Universidad Metropolitana de Guayaquil, en estudiantes de pregrado de la carrera de Educación Básica. Para tal efecto se elaboró un diseño de investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, exploratorio descriptivo, para lo cual se aplicó una encuesta, realizando previamente un análisis de estudios e investigaciones relacionadas al tema. Se trabajó con un muestreo no probabilístico estratificado de cien estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que carecen de ciertos conocimientos en cuanto al uso las TIC, razón por la que hacen poco uso de las mismas, especialmente a nivel de aplicaciones, programas y herramientas de uso interactivo y creativo, sin duda alguna, todo esto se debe a que los docentes aún no incorporan estas habilidades en su labor. La mayoría de los estudiantes consideran importantes a las TIC en el aprendizaje, así como en su futura profesión; esto significa que están conscientes de la importancia de la tecnología en su práctica como estudiantes y como futuros docentes. Además, se observó que los estudiantes demuestran predisposición para capacitarse en el uso de las herramientas digitales y la necesidad para desarrollar habilidades tecnológicas. Con respecto al desarrollo de competencias en TIC y a las necesidades de formación, se estima es imprescindible que tanto estudiantes como docentes reciban capacitación y formación en TIC. | ||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aEducación Superior _957538 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aZambrano Arévalo, Giomara Elena _eautor _985748 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1368/1/Tesis1565ZAMi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-07-11 _zIsledy |
||
999 |
_c136890 _d136890 |