000 02746nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21297
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aWilhelm, Ron W.
_etutor
245 0 _aEstudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil:
_btrabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a115 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal.
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aEducación Pública
_979385
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aAguilar, Bernardo
_eautor
_985649
700 _aHi-Fong, Mariana
_etutor
_985650
700 _aVélez Gordon, Lourdes Elizabeth
_eautor
_985651
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe.pdf
942 _c24
_e2018-04-24
_zIsledy
999 _c136795
_d136795