000 | 02746nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21297 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2018 | ||
100 |
_aWilhelm, Ron W. _etutor |
||
245 | 0 |
_aEstudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil: _btrabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación infantil |
|
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2018 |
||
300 |
_a115 p.; _cDigital |
||
513 | _b2018 | ||
520 | _aEl estudio descriptivo fenomenológico de las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores de tres establecimientos fiscales que ofertan educación inicial en la ciudad de Guayaquil busca conocer, identificar y describir las prácticas diarias de liderazgo, mediante datos recogidos en entrevistas aplicadas a los directores, profesores y padres de familia. Sus descripciones subjetivas, permitieron conocer las experiencias personales, profesionales, capacidades, conocimientos y habilidades adquiridos durante su vida como directores. Así como también el enfoque cualitativo escogido, permitió, a través de entrevistas semiestructuradas indagar también las percepciones de su comunidad educativa en relación con las prácticas de liderazgo pedagógico de los directores. La técnica para la selección de las participantes de cada contexto: profesoras y padres de familia fue en bola de nieve, quienes contribuyeron con una perspectiva personal y única de las prácticas del liderazgo pedagógico de sus respectivos líderes. Los resultados de esta investigación, aportaron conocimientos de la labor directiva que se oferta en la educación inicial en los establecimientos fiscales donde se realizó el presente estudio. Este análisis descriptivo fenomenológico posibilita en el futuro nuevos estudios sobre la relación del liderazgo pedagógico de los directores con la calidad de los establecimientos, el ambiente de aprendizaje, así como también con el desarrollo y aprendizaje de los niños que asisten a estos centros de educación fiscal. | ||
650 |
_aEducación Inicial _959889 |
||
650 |
_aEducación Pública _979385 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aAguilar, Bernardo _eautor _985649 |
||
700 |
_aHi-Fong, Mariana _etutor _985650 |
||
700 |
_aVélez Gordon, Lourdes Elizabeth _eautor _985651 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1367/1/Tesis1564VELe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-04-24 _zIsledy |
||
999 |
_c136795 _d136795 |