000 01928nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21286
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aOrtiz, Eduardo
_etutor
245 0 _aPrácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a89 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl presente trabajo de investigación se plantea como objetivo medir el nivel de influencia que poseen los factores de riesgo y los factores familiares en las prácticas de crianza destinadas al desarrollo del lenguaje, en niños de 18 meses, provenientes de diferentes zonas, tanto rurales como urbanas del país, así como de diferentes niveles sociales, económicos y educativos. Este estudio socioeducativo utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la correlación entre el ingreso económico familiar por persona y el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también arrojó resultados sobre la relación que existe entre la cantidad de libros disponibles en el entorno familiar y las prácticas de crianza orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, se realizó un “árbol de regresión” que permitió establecer que la lectura es un factor decisivo en el desarrollo del lenguaje del grupo de niños estudiados.
650 _aDesarrollo del Lenguaje
_960963
650 _aNivel Cultural
_984811
650 _aNivel socioeconómico
_984733
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aBoyce, Lisa
_etutor
_984871
700 _aCadena, Yanira de la
_eautor
_985634
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CADp.pdf
942 _c24
_e2018-04-23
_zIsledy
999 _c136784
_d136784