000 02372nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21283
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2017
100 _aRodríguez, Fresia Tutor
_eautor
245 0 _aAprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta:
_btrabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2017
300 _a103 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEl presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar.
650 _aDiscapacidad
_961581
650 _aEducación Especial
_960006
650 _aEstimulación Temprana
_957679
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aFrugone, Marcela
_etutor
_975476
700 _aUnda Vernelle, Alicia Margoth
_eautor
_985627
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa.pdf
942 _c24
_e2018-04-23
_zIsledy
999 _c136781
_d136781