000 | 02151nam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE21280 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2017 | ||
100 |
_aBoyce, Lisa _etutor |
||
245 | 0 |
_aPrácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador: _bMaestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
|
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2017 |
||
300 |
_a75 p.; _cDigital |
||
513 | _b2017 | ||
520 | _aEste estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. | ||
650 |
_aDesarrollo del Lenguaje _960963 |
||
650 |
_aEcuador _958065 |
||
650 |
_aMachismo _983064 |
||
650 |
_aNiños _959147 |
||
650 |
_aNivel Cultural _984811 |
||
650 |
_aNivel socioeconómico _984733 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aOrtiz, Eduardo _etutor _973985 |
||
700 |
_aVásconez Rivera, Indira _eautor _985621 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-04-23 _zIsledy |
||
999 |
_c136778 _d136778 |