000 02151nam a2200325Ia 4500
001 UCASAGRANDE21280
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2017
100 _aBoyce, Lisa
_etutor
245 0 _aPrácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador:
_bMaestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2017
300 _a75 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEste estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo.
650 _aDesarrollo del Lenguaje
_960963
650 _aEcuador
_958065
650 _aMachismo
_983064
650 _aNiños
_959147
650 _aNivel Cultural
_984811
650 _aNivel socioeconómico
_984733
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aOrtiz, Eduardo
_etutor
_973985
700 _aVásconez Rivera, Indira
_eautor
_985621
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp.pdf
942 _c24
_e2018-04-23
_zIsledy
999 _c136778
_d136778