000 02125nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE21183
007 ta
008 210819s2018||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2018
100 _aMontánchez Torres, María Luisa
_etutor
245 0 _aInfluencia de las experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de niños y niñas con trastorno del espectro autista:
_btrabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2018
300 _a110 p.;
_cDigital
513 _b2018
520 _aEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) afecta a diferentes áreas del desarrollo por lo que es considerado un problema de salud importante. El presente trabajo describe un tratamiento en base a experiencias musicales como actividades de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca. Este trabajo investigativo de alcance exploratorio, bajo un enfoque cuantitativo, cuyo diseño pertenece a una categoría cuasi-experimental en donde existió un grupo control (n=5) y un grupo experimental (n=5). Después del tratamiento se comprobó la efectividad de la intervención en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas con TEA del grupo de intervención. Con los resultados, no se generaliza a toda la población con TEA, pero si se busca generar nuevas intervenciones en el tratamiento terapéutico a estos niños y niñas.
650 _aDesarrollo Psicomotor
_968696
650 _aEducación Especial
_960006
650 _aEstimulación Temprana
_957679
650 _aTerapia musical
_980529
650 _aTesis de Maestría
_978771
650 _aTrastorno del Espectro Autista
_985477
700 _aBrito Criollo, Tania Alexandra
_eautor
_985478
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1360/1/Tesis1556BRIi.pdf
942 _c24
_e2018-02-26
_zIsledy
999 _c136681
_d136681