000 02241nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE20986
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2017
100 _aBaquerizo Coronel, María Gabriela
_etutor
245 0 _aLa comunicación de crisis en tiempos de redes en el Sector Aeronáutico:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2017
300 _a88 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEn la presente investigación, se pretende describir el estado actual de la gestión de comunicación en situaciones de crisis de las empresas del sector aeronáutico de las aerolíneas Latam Airlines Group y Empresa Anónima. Sus planes de comunicación preventiva, estrategias y gestión de la comunicación ante situaciones de crisis y post-crisis en general, con énfasis en las redes sociales. La investigación tiene un enfoque cualitativo, exploratorio- descriptivo. Y se realiza por medio de entrevistas personales, observación participante y un estudio de caso a los encargados de la gestión de comunicación de las dos empresas mencionadas anteriormente. Los resultados muestran el perfil que tiene el Director de comunicación en Ecuador precisamente en empresas de este sector y la importancia del uso de herramientas básicas de la gestión corporativa, además de los innumerables riesgos que brotan a raíz de las redes sociales. La conclusión que este estudio arrojo fue la importancia de hoy en día que tiene la gestión de comunicación de crisis para prevenir y gestionar situaciones de riesgo.
650 _aComunicación en crisis
_985126
650 _aEstrategia de comunicación
_985127
650 _aTesis de Investigación
_978763
700 _aCorrea Vélez, Karen
_etutor
_985129
700 _aGuerrero Duarte, Ivonne Denisse
_eautor
_985143
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1323/2/Tesis1486GUEc.pdf
942 _c24
_e2018-01-15
_zIsledy
999 _c136484
_d136484