000 02358nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE20929
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2017
100 _aCorral Chagüendo, Marcela
_eautor
245 0 _aMemoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker:
_bPara optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2017
300 _a36 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEste documento expone las estrategias aplicadas por la autora para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo en los niños que participaron a lo largo de los laboratorios, y cómo los laboratorios tecnológicos basados en el movimiento maker benefician al desarrollo de quiénes participan en dichos laboratorios. En la presente memoria se detallan actividades realizadas para el desarrollo de la competencia del trabajo colaborativo durante la ejecución del proyecto Ingenia Maker. Para la realización del proyecto Ingenia Maker se realizó una investigación de corta duración que contempló la realización de entrevistas a profesionales inmersos en el campo educativo y conocedores del Movimiento Maker; y encuestas a docentes y padres de familia los cuales beneficiaron al desarrollo de este proyecto. Al concluir esta memoria se expondrán tanto conclusiones como recomendaciones que permitan a otros profesionales e interesados en el tema desarrollar trabajar laboratorios tecnológicos basados en el movimiento Maker para desarrollar la competencia del trabajo colaborativo en niños o personas de otras edades.
650 _aAPRENDIZAJE INFANTIL
_984983
650 _aINGENIA MAKER
_984984
650 _aLABORATORIOS TECNOLÓGICOS
_984985
650 _aPAP 2017
_984734
650 _aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
_984986
650 _aTRABAJO COLABORATIVO
_984993
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1235/1/Tesis1412CORm.pdf
942 _c24
_e2018-01-11
_zmmejia
999 _c136427
_d136427