000 | 02110nam a2200301Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE20927 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2017 | ||
100 |
_aBorja Salcedo, María Cristina _eautor |
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245 | 0 |
_aMemoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: Ingenia Maker: _bPara optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2017 |
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300 |
_a61 p.; _cDigital |
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513 | _b2017 | ||
520 | _aA partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. | ||
650 |
_aAPRENDIZAJE INFANTIL _984983 |
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650 |
_aCREATIVIDAD _957142 |
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650 |
_aINGENIA MAKER _984984 |
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650 |
_aLABORATORIOS TECNOLÓGICOS _984985 |
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650 |
_aPAP 2017 _984734 |
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650 |
_aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN _984986 |
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700 |
_aMolina, Vicente _eautor _982309 |
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700 |
_aSotomayor, Andrea _eautor _978950 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-01-11 _zmmejia |
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999 |
_c136425 _d136425 |