000 | 02792nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20922 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2017 | ||
100 |
_aSosa, Andrés _etutor |
||
245 | 0 |
_aEvaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa: _bPara optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2017 |
||
300 |
_a42 p.; _cDigital |
||
513 | _b2017 | ||
520 | _aEste documento examina la educación de niños entre 4 a 12 años de edad en estado de vulnerabilidad que asisten a clases ordinarias en varias de las ciudades afectadas por el desastre. Se realizan varios sondeos en las escuelas de Bahía de Caráquez, San Vicente, Manta y Jaramillo. Para lograr profundizar sobre los factores claves para lograr una educación inclusiva, se utilizaron técnicas cualitativas como la entrevista semiestructurada y observación de campo. Se analizaron los datos, identificando elementos comunes en los casos estudiados. Se propone una guía de apoyo infantil que incluya reforzamiento de las capacidades de resiliencia en los niños y sus familias. Nuestro proyecto MIRA, Manabí Inclusiva y Reconstrucción Activa tiene como objetivo general conocer el estado en el cual se encuentra la inclusión educativa, social y recreativa de los niños en estado de vulnerabilidad post terremoto 16A, con el propósito de identificar factores claves que pudieran aportar a que otras familias puedan hacer frente a situaciones de desastre y evitar la exclusión de los niños que agrava su vulnerabilidad. Se propone estudiar el proceso de inclusión educativa experimentado después del terremoto, de manera que esto tuvo como resultado a niños que quedaron en estado de vulnerabilidad, personas que, por motivos ya sea de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género, desastres naturales o discapacidad, se encuentran en una situación de ser mas indefensos para hacer frente a los problemas que plantea la vida. | ||
650 |
_aCLASES REGULARES _984972 |
||
650 |
_aEDUCACIÓN _957315 |
||
650 |
_aEXCLUSIÓN _984973 |
||
650 |
_aPAP 2017 _984734 |
||
650 |
_aSITUACIÓN DE DESASTRE _984974 |
||
700 |
_aSánchez Alarcón, María Leonor _eautor _984975 |
||
700 |
_aZenck Huerta, María del Carmen _etutor _981412 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1242/1/Tesis1409SANe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-01-11 _zmmejia |
||
999 |
_c136420 _d136420 |