000 02449nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE20918
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2017
100 _aAchi Rugel, María Daniela
_eautor
240 _a-
245 0 _aMIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa:
_bPara optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial.
260 _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2017
300 _a86 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aDespués del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo.
650 _aDESARROLLO INTEGRAL
_984957
650 _aESTRÉS POST TRAUMÁTICO
_984958
650 _aHABILIDADES
_984959
650 _aINCLUSIÓN EDUCATIVA
_967694
650 _aPAP 2017
_984734
650 _aVULNERABILIDAD
_980848
700 _aZenck Huerta, María del Carmen
_easesor
_981412
700 _aSosa, Andrés
_easesor
_981273
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf
942 _c24
_e2018-01-10
_zmmejia
999 _c136416
_d136416