000 | 02449nam a2200313Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20918 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2017 | ||
100 |
_aAchi Rugel, María Daniela _eautor |
||
240 | _a- | ||
245 | 0 |
_aMIRA Manabí inclusiva y reconstrucción activa: _bPara optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. |
|
260 |
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2017 |
||
300 |
_a86 p.; _cDigital |
||
513 | _b2017 | ||
520 | _aDespués del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo. | ||
650 |
_aDESARROLLO INTEGRAL _984957 |
||
650 |
_aESTRÉS POST TRAUMÁTICO _984958 |
||
650 |
_aHABILIDADES _984959 |
||
650 |
_aINCLUSIÓN EDUCATIVA _967694 |
||
650 |
_aPAP 2017 _984734 |
||
650 |
_aVULNERABILIDAD _980848 |
||
700 |
_aZenck Huerta, María del Carmen _easesor _981412 |
||
700 |
_aSosa, Andrés _easesor _981273 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-01-10 _zmmejia |
||
999 |
_c136416 _d136416 |