000 03345nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE20904
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2017
100 _aGuerra Vivar, Michelle Carolina
_eautor
245 0 _aEvaluación de las acciones implementadas en el plan de marketing de la campaña Pausa Por Una Buena Causa:
_bPara optar al grado de Licenciada en Comunicación Social mención en Marketing y Gestión Empresarial
250 _a1a ed
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2017
300 _a40 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEn el presente documento se exponen las actividades realizadas para evaluar las estrategias implementadas según los objetivos del plan de marketing establecido dentro de la campaña de acción social Pausa Por Una Buena Causa realizada por segundo año consecutivo desde su creación. Se manifestará detalladamente los resultados obtenidos con un análisis del cumplimiento de cada uno, alineado a los objetivos del plan de marketing constituido. Para iniciar, se presentan brevemente los antecedentes más relevantes sobre el cáncer infantil, determinando qué son las plaquetas y por qué este componente es de vital importancia para el paciente que atraviesa esta enfermedad terminal. De esta forma ambientamos al lector acerca de la problemática que se atraviesa en la ciudad de Guayaquil debido a la inexistencia de un banco de donantes de plaquetas y la necesidad de los mismos para beneficio de los pacientes hospitalizados en Solca quienes reciben tratamiento. La escasa información y la necesidad de involucramiento de un actor clave que funcione permanentemente para realizar esta labor a favor del cumplimiento de la demanda del hospital de Solca Guayaquil para el tratamiento del cáncer infantil, se verán evidenciado. Además, se expondrá brevemente los antecedentes de la campaña en cuestión así como también el giro llevado a cabo en la edición 2017, al crear una experiencia de donación estableciendo un vínculo donante-beneficiario mediante diferentes actividades lúdicas a favor de los niños beneficiados y sus padres, quienes son los afectados silenciosos que realizan hasta lo imposible por conseguir donantes de plaquetas para sus hijos. Finalmente, se detallarán las recomendaciones y reflexiones personales sobre la experiencia de trabajo frente al proyecto, así como también la forma en la cual el grupo desde sus diferentes campos de experiencia logró crear una solución eficiente ante la problemática. Esto se evidencia con los resultados obtenidos y el comportamiento del grupo objetivo frente a las expectativas iniciales del proyecto. También se resaltan los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera y como los mismos se desarrollaron en la presente campaña
650 _aBENEFICIARIO
_984926
650 _aDONANTE ACTIVO
_984907
650 _aDONANTE PROFESIONAL
_984928
650 _aNIÑO
_984929
650 _aPAP 2017
_984734
700 _aCapelo Brito, Luis
_etutor
_981244
700 _aGarcía de Capelo, Carola
_etutor
_984271
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1182/1/Tesis1399GRAe.pdf
942 _c24
_e2018-01-10
_zmmejia
999 _c136402
_d136402