000 | 03578nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE20897 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2017 | ||
100 |
_aCampi Portaluppi, José Miguel _etutor |
||
245 | 0 |
_aMemoria del proceso de rediseño de la dimensión visual de Proyecto Zoom 2017: _bpara optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2017 |
||
300 |
_a45 p.; _cDigital |
||
513 | _b2017 | ||
520 | _aHasta el 5to año de trayectoria de Proyecto Zoom no existía una generación de contenidos donde se muestre una visibilización de personas de la comunidad LGBTI. A pesar que el proyecto estudiaba las representaciones de género en los medios de comunicación ecuatoriana y además, buscaba expandir conocimientos sobre esta temática a académicos y miembros participantes de los medios de comunicación; Zoom carecía de un acercamiento más humano hacia a quienes buscaban representar. Dado a este problema, se decidió hacer uso de herramientas de comunicación digital, diseño gráfico, audiovisuales y multimedia. Adicionalmente, se buscó también rediseñar las herramientas utilizadas en los anteriores años. En el 2017 Proyecto Zoom se plantea visibilizar las historias de la comunidad LGBTI a través de dos formas: la restauración de los recursos digitales de Zoom para convertirlos en un ecosistema digital que servirá como registro histórico virtual, junto a la creación de un happening experiencial multimedia, diseñada como un suceso artístico disponible en una sola ocasión. Estas dos formas fueron realizadas y conceptualizadas con el objetivo de dar paso a la exposición de historias de la comunidad. En este documento se muestra el proceso de conceptualización y desarrollo de las piezas audiovisuales generadas para lo anteriormente mencionado. Este documento detalla los recursos audiovisuales creados para el ecosistema digital, realizados a través de técnicas como animación 2D, registros de audio, ilustraciones usadas para graficar cortas anécdotas, además de micro documentales experimentales: todas inspirados y guiados por las voces de quienes lo vivieron. A la par del desarrollo de estas piezas, se realizó un rediseño de la página web de www.proyectozoom.com para la adaptación e integración de los nuevos contenidos, acompañado de una actualización de lineamientos gráficos, diseño e identidad de marca. Este documento busca describir el proceso creativo del rediseño de la dimensión visual de Zoom, cómo este hizo uso de herramientas audiovisuales no utilizadas anteriormente y conceptualizando los objetivos a realizarse en esta 6ta edición. Además, en una última evaluación, se evidencia el poder y alcance que las herramientas audiovisuales pueden generar a través de medios digitales. De esta manera, evidenciar la capacidad de estas herramientas para generar empatía en los espectadores en el momento en que las consumen. | ||
650 |
_aAudiovisual _957432 |
||
650 |
_aDiseño Gráfico _957521 |
||
650 |
_aEntorno Digital _984125 |
||
650 |
_aGénero _961906 |
||
650 |
_aPAP 2017 _984734 |
||
650 |
_aZoom _984258 |
||
700 |
_aMoncayo Rojas, María Gabriela _eautor _984911 |
||
700 |
_aNúñez Ponce, Naomi _etutor _979212 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1206/1/Tesis1368MONm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2018-01-10 _zIsledy |
||
999 |
_c136395 _d136395 |