000 01877nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE20858
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2017
100 _aOrtiz, Eduardo
_etutor
245 0 _aPredictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador:
_btesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2017
300 _a85 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aSe realizó una investigación de enfoque cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre factores familiares, prácticas de cuidado y desarrollo cognitivo de niños y niñas de 18 meses dentro de diferentes ciudades del Ecuador. Estos resultados permiten determinar cuáles son los predictores más significativos en el desarrollo cognitivo, así como identificar los niveles de cognición de niños y niñas ecuatorianos. El análisis estadístico evidenció relaciones significativas entre educación de la madre, estrés parental y desarrollo cognitivo. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el diseño de intervenciones y políticas públicas dirigidas a la primera infancia apropiadas a realidades ecuatorianas.
650 _aDesarrollo Cognitivo - Cognición
_963816
650 _aDesarrollo Infantil
_959333
650 _aFamilia
_957872
650 _aNivel Cultural
_984811
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aBoyce, Lisa
_etutor
_984871
700 _aChávez Aguirre, María de los Ángeles
_eautor
_980979
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/17LnIiz9OIDe-I-rDd6zLq0IVdkvlq3so/view?usp=sharing
942 _c24
_e2017-10-24
_zIsledy
999 _c136356
_d136356