000 02198nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE20765
007 ta
008 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2017
100 _aJiménez, Ana Lucía
_etutor
245 0 _aEstudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil:
_btesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2017
300 _a86 p.;
_cDigital
513 _b2017
520 _aEl tema de investigación plantea un estudio descriptivo sobre las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar de padres de familia de estudiantes de 1ero a 4to grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil. Surge ante la necesidad de enfatizar la importancia que tiene la implicación de los padres o apoderados en el proceso educativo de los niños al encontrarse en una etapa crítica de desarrollo. La investigación tiene un diseño no experimental con metodología cuantitativa. En la investigación se confirmó la hipótesis: Las prácticas parentales asociadas al aprendizaje escolar son más frecuentes en familias de nivel socioeconómico alto; Sin embargo, hay ciertas puntuaciones en que las familias de clase social media y baja la superan. El estudio permitió identificar la realidad en que se encuentran las familias de diferentes contextos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil, creando la posibilidad de intervenir como agentes de cambio positivo en las situaciones problemáticas encontradas.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aDesarrollo Infantil
_959333
650 _aEducación Básica
_962099
650 _aFamilia
_957872
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aMerizalde Medranda, Johnn Xavier
_eautor
_984702
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1xjE7iWwqefCQ2OnIRsozwa4L4RlsW__h/view?usp=sharing
942 _c24
_e2017-07-19
_zIsledy
999 _c136263
_d136263