000 | 02649nam a2200265Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE20762 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2017||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2017 | ||
100 |
_aPacheco Mendoza, Jaqueline del Carmen _eautor |
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245 | 0 |
_aDescripción y análisis sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente en las áreas de ciencias técnicas, ciencias productivas y salud de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, 2016: _btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2017 |
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300 |
_a168 p.; _cDigital |
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513 | _b2017 | ||
520 | _aLa presente investigación fue realizada con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el conocimiento, uso, competencias y necesidades del profesorado de las Áreas de Ciencias Técnicas, Ciencias Productivas y Salud de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) de las herramientas, recursos y aplicaciones tecnológicas. Se elaboró un diseño de investigación no experimental, descriptiva y cuantitativa a través de encuesta, utilizando un cuestionario adaptado para tal efecto, previo análisis de literatura pertinente. Se encuestó a 227 docentes titulares y no titulares de acuerdo a un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados mostraron un nivel medio bajo del profesorado de las mencionadas áreas en lo relativo a la utilización de las TIC en la práctica docente e investigadora, un nivel regular de competencias técnicas e instrumentales, o la necesidad de ayuda y hasta capacitación en competencias didácticas y pedagógicas en TIC. La infraestructura y recursos en TIC también demandan atención, según el estudio realizado. Existe necesidad de formación para el manejo y elaboración de materiales didácticos para dentro y fuera del aula y el dominio del aula virtual, por lo que se vuelve muy necesaria una capacitación no solo a nivel tecnológico sino también, didáctico y pedagógico. Algo muy positivo fue la buena disposición por parte del profesorado hacia una formación en TIC. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
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650 |
_aEnseñanza Superior _974155 |
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650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
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650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
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700 |
_aRaposo Rivas, Manuela _etutor _984695 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1126/1/Tesis1326PACd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2017-06-26 _zIsledy |
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999 |
_c136260 _d136260 |